MCCARTHY PRESENTA SU LIBRO “SISTEMAS DE SONIDO: DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN” EN BROADCAST’09

Noviembre 11th, 2009 por Administrador

Bien venido al blog del libro de Bob. Si desseas suscribirte a nosotros presiona el siguiente enlace RSS feed. Gracias por tu visita

la-fotoBob McCarthy, uno de los grandes gurús del audio, ha participado en el 14º Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST´09 que ha tenido lugar en IFEMA para presentar por primera vez la edición en español de su libro “Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización” editado por Editorial Alvalena. McCarthy ha aprovechado la ocasión para impartir un Seminario Diseño de Sistemas y SIM III organizada por la empresa Meyer Sound España.

Con un estilo docente, riguroso y marcado por su capacidad de explicar aspectos de una materia tan compleja de una manera entendible y práctica, McCarthy ofreció a los asistentes una serie de expertos consejos sobre las herramientas más populares de la industria del sonido, incluyendo arreglos lineales y procesadores de señal digital, con ejemplos que ilustraron de manera clara y sencilla todos los temas y tópicos descritos en el contenido del libro.

El experto en audio, diseñador de la acústica de la mayoría de parques temáticos de Disney, señaló aspectos destacados del libro como las técnicas necesarias para lograr optimizar los sistemas de sonido para conseguir una uniformidad máxima en el espacio o cómo el sonido se distribuye en el área de escucha.

Según explicó McCarthy, este libro, referencia educativa en centros de estudios especializados en formación de técnicos de sonido como la Escuela Meyer Sound España, se dirige especialmente a ingenieros de audio profesionales, diseñadores de sistemas de sonido, profesionales de refuerzo sonoro, técnicos de sonido y estudiantes de ingeniería de audio, que encontrarán en esta obra técnicas y soluciones de interés para su ámbito de estudio o trabajo.

El libro, que puede encontrarse en el portal corporativo de la editorial www.editorialalvalena.com así como en librerías especializadas, se ha convertido en un manual de referencia para estudiantes, profesionales y todas las personas interesados en el sector del audio gracias a su tono claro y sencillo.

.

SEMINARIO DISEÑO DE SISTEMAS Y SIM III

Con anterioridad a la presentación del libro, McCarthy impartió un Seminario organizado por la empresa Meyer Sound España, que ha contado con la presencia de técnicos de sonido procedentes de toda la geografía Europea. En este seminario se capacita a los participantes para ajustar y medir sistemas de audio complejos en diferentes tipos de espacios, conciertos al aire libre, salas, etc.

Acompañado por Mauricio Ramírez, “Magú”, de Meyer Sound labs y Ana Lorente de Meyer Sound España, encargados de la traducción al castellano de sus exposiciones, el experto destacó la importancia de la formación y de la continua puesta al día de los conocimientos de los ingenieros de sonido, aprovechando las herramientas que los fabricantes ponen a su alcance, dado el papel determinante que tiene su trabajo en la correcta puesta en escena de grandes espectáculos.

Envíaselo a un amigo:
  • Print this article!
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • LinkedIn
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • RSS
  • Technorati

Publicado en General |

Deja un comentario

Por favor: La moderación de comentarios está activada y puede ser que los comentarios tarden un poco en aparecer. No es necesario volver a publicar el comentario una segunda vez.